domingo, 12 de febrero de 2012

Imagina...



IMAGINA
  que, desde que naciste, tus músculos son menos fuertes que los de las demás personas. 


IMAGINA  que, incluso haciendo ejercicio físico, tu metabolismo 
no quema calorías en la misma  proporción  que las demás personas. 


IMAGINA  que siempre tienes hambre y que harías cualquier cosa por conseguir comida. 


IMAGINA  que tienes que vivir con una dieta para tota la  vida, mientras en tu entorno todas las personas  comen lo que quieren. 


IMAGINA  que te cuesta mucho expresar tus sentimientos y que nadie te entiende.


IMAGINA  que te enfadas continuamente porque siempre sientes que te controlan y dicen que tu 
conducta no es la correcta.






A través de estas frases queremos acercaros a las personas con el SDPW. Entender y reflexionar cómo y con qué se encuentran cada día.

4 comentarios:

  1. Creo que este blog es muy interesante, ya que este síndrome poca gente lo conoce, yo por lo menos no tenía ni idea de su existencia, y la verdad es que me ha sorprendido bastante, ya que muchas de las personas, incluyendome a mi vivimos sin pensar en que otras personas, lo que nosotros hacemos de una manera rápida y rutinaria, ellas lo hacen como y cuando pueden, no nos damos cuenta pero muchas persona tienen dificultades para realizar cosas que para nosotros es algo que incluso aveces nos sale solo.
    Pocas veces nos ponemos en su piel, ya que como he dicho antes no sabemos de su existencia.

    ResponderEliminar
  2. Excelentes frases María! Hacen que veas con un punto de vista diferente la vida de estas personas y así, hacen que nos demos cuenta, asimilamos y sentimos verdaderamente las dificultades por las que están pasando y la presión a la cual están sometidos cada día.
    Muy buen trabajo :)
    Saludos, Roberto.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy educadora infantil y me ha parecido muy interesante el blog para conocer un poco más el Síndrome de Prader Willi. Realmente me ha hecho ponerme en la piel de los pequeños que padecen este síndrome y me ha inspirado mucho.
    Concretamente esta entrada refleja las características esenciales de los que padecen este síndrome de forma que nos hace comprender un poco más su realidad y nos hace reflexionar a todos un poco.
    Me parece un excelente blog que invita a la superación y a la perseverancia de manera que los que padecen este síndrome se sientan mucho más apoyados y se den cuenta que no están solos sino que hay mucha gente que los apoya y lucha día a día para que logren sus metas.
    Saludos y enhorabuena por el blog.Seguiré visitando vuestras entradas con frecuencia.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no conocía bien lo que era este síndrome y me ha impresionado bastante... Parece muy duro y todo lo que sea solidarizarse con las personas que lo sufren y ponerse en su papel nunca está de más... Desde luego blogs como este cumplen su función. Enhorabuena por acercarnos un poquito más a esta enfermedad,y por la manera de hacerlo!

    ResponderEliminar